TENDENCIAS DE DISEÑO INTERIOR EN EL 2021

TENDENCIAS DE DISEÑO INTERIOR EN EL 2021

 

El aspecto interno de nuestros espacios puede definir la armonía y el confort de los mismos. El diseño interior en el 2021 trae consigo ciertos cambios, de acuerdo a los hábitos, necesidades y estilos de vida que hemos tenido que adoptar en este nuevo año. Es posible escoger entre una diversidad de materiales, colores, estilos, muebles, y accesorios, e ir experimentando con ellos hasta obtener el lugar ideal que deseamos. Basta con tener un poco de creatividad para innovar y crear espacios interiores acogedores. Podemos agregar pequeños detalles a nuestra decoración y tendremos un ambiente renovado y ajustado a las nuevas tendencias.

 

 

Elementos de diseño interior en el 2021

Los elementos a usar en esta época nos permiten la creación de espacios muy confortables y elegantes, sin perder de vista la necesidad de preservar el medio ambiente. En los nuevos diseños se hace énfasis en nuestra conexión con la naturaleza y todos los elementos dentro de ella.

 
Materiales

En este 2021, los protagonistas naturales son: la madera, el corcho, el bambú, tejidos de algodón, lino, lana, metales diversos, cuero, arcilla, piedras y mármol.

La tendencia son las maderas de color claro para los suelos, paredes, techos y muebles. Así como los azulejos pequeños en colores neutros, los cuales regresan para revestir paredes de cocinas y baños.

Muebles y accesorios

El mobiliario con diseño sostenible es una tendencia en aumento, en especial aquellos fabricados a partir de bioplásticos reutilizables que apuntan a conservar el medio ambiente. Además, regresan los muebles tejidos en rejilla de fibras naturales, rafias y mimbre. La tendencia en diseño interior en 2021 viene dada por formas redondeadas en sofás, sillas, lámparas y en muebles diversos. Así como por muebles prácticos y funcionales, de colores neutros y formas muy sutiles, detalles que permiten crear un ambiente acogedor. La luz y las plantas son el complemento final para un ambiente fresco y saludable.

 

 

Colores

Las paletas de colores que predominan para este año incluyen tonos que transmiten serenidad y calma, y algunos otros que ofrecen alegría y mucha energía. ¿Quieres cambiar algunos colores? Los neutros son atemporales y podemos combinarlos con el azul naval para recrear una de las tendencias actuales para ambientar espacios. También destacan los colores cálidos y mucho blanco, combinados con un color sobresaliente, como el amarillo, para iluminar los espacios.

 

Estilos de diseño interior para 2021

Es posible combinar estilos para obtener ambientes elegantes sin hacer grandes cambios:

Sin comentarios aún
Deja un comentario